Comarca del Matarraña

Peñarroya de Tastavins forma parte, junto con otras 17 localidades , de la Comarca de Matarraña, cuya institución tiene su capital administrativa en Valderrobres y la cultural ,en Calaceite .
La comarca cuenta con una superficie de 962 kilómetros cuadrados y una población de 8.673 habitantes.
La citada administración está constituida por un presidente, D. Rafael Martí Casals (PSOE) y otros 18 consejeros que pertenecen a diferentes grupos políticos (PAR, PSOE y PP) los cuales junto a un amplio y competente equipo humano, trabajan día a día por llevar a cabo todas aquellas competencias que tienen asignadas , a través de los diferentes departamentos que a continuación se detallan:
Economía y Desarrollo
Acción Social
Patrimonio y Cultura
Turismo
Juventud
Promoción y protocolo
Información al Consumidor
Residuos Sólidos Urbanos
Protección y extinción de incendios
Todos los municipios de la Comarca del Matarraña y sus habitantes tienen en común muchas cosas, entre las que cabe destacar la geografía, la historia, la cultura , la lengua y el envejecimiento de la población.
La Comarca del Matarraña, cuyo nombre viene dado por el paso del río Mataraña, tiene como principal objetivo ser un medio para trabajar en común y mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes y para que éstos puedan disponer de un amplio abanico de servicios que de forma individual no sería posible.

Dirección de la Sede de la Comarca del Matarraña/ Matarranya:

Avenida Cortes de Aragón, 7
Teléfono 978 890 860
Fax 978 850 497
Email: administracion@matarranya.org

 


Más información en la web oficial de la Comarca del Matarraña/Matarranya

 

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Vídeo Comarca del Matarraña

Ver este vídeo desde Youtube


Share This