Mancomunidad Taula del Sènia

La Mancomunidad de la TAULA del SENIA está formada por 27 municipios:

  • 15 valencianos: Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Cervera del Maestre, Herbés, la Jana, Morella, la Pobla de Benifassà, Rossell, Sant Rafel del Riu, Sant Jordi, Traiguera, Vallibona y Vinaròs.
  • 9 catalanes: Alcanar, Freginals, la Galera, Godall, Mas de Barberans, Sant Carles de la Ràpita, Santa Bàrbara, la Sénia y Ulldecona.
  • 3 aragoneses: Beceite, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.

Situados alrededor del río Sénia y del macizo de Els Ports , entre todos superan los 115.000 habitantes. Sus Alcaldes pertenecen a diferentes grupos políticos: socialistas (PSPV, PSC y PSA), PP, ERC, CiU, PAR y PSD.

Aunque pertenecen a tres Comunidades Autónomas vecinas, estos municipios y sus habitantes tienen en común muchas cosas. Por una parte, la geografía, la historia ( Corona de Aragón, Obispado de Tortosa), la cultura y la lengua son similares. Pero, desgraciadamente también, su nivel de renta, la emigración de los jóvenes y el envejecimiento de la población son otras características comunes, en especial en las zonas del interior.

Su nombre, Taula (punto de encuentro ) y Sénia(río que es el límite natural entre los tres territorios), explica su objetivo principal: ser un medio para trabajar en común para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Junta de Gobierno
El cargo de Presidente/a se elige por un año. Actualmente es Javier Ferrer Bort (Alcalde de Traiguera) y los Vicepresidentes son los Alcaldes o Tenientes de Alcalde de San Jordi, Morella, Alcanar ,Cálig, Vinaroz, Canet lo Roig,Benicarló, Santa Bárbara y La Senia, .

SEDE OFICIAL LA SENIA:
C/ Tortosa, nº 1,
43560 La Sènia (Tarragona)
Gerente: Tere Adell gerent@tauladelsenia.org


Información extraída de la la web oficial MANCOMUNIDAD TAULA DEL S?^NIA

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Mapa Situación Taula del Sénia

Enlace mapa situación taula


Share This