Peñarroya1300

 

 

Peñarroya1300  es un proyecto que nace con la finalidad de dar a conocer el rico patrimonio natural  de Peñarroya de Tastavins (Pena-roja), a través del cual bikers, trail-runners o senderistas situarán a Pena-roja como un destino turístico gracias a  la calidad de su entorno y de las rutas que lo recorren

Sus más de  170 kilómetros de rutas diseñados, tienen como objetivo la recuperación  de antiguas sendas y vías de comunicación con el fin de  mostrar algunos de los rincones más salvajes, agrestes  y desconocidos de las sierras de Peárroya, pertenecientes al sistema de los Ports de Beceite/Beseit-Tortosa

La primera fase, inaugurada en Octubre del 2018, alberga 3 rutas que con sus 42Km harán el disfrute de senderistas, trailers y Bikers.

 

-RUTA 1. VUELTA MARE DE DÉU DE LA FONT

Pedalea, correo o disfruta andando de este agradable recorrido ciercular, plagado de mágicos rincones por los meandros de los ríos Els Prats y Tastavins.

-RUTA 2. LOS PRATS

Recorrido preparado para Bikers y un  desafío /reto para excursionistas o trail runners.

Más información en: RUTA 2 TOUR LOS PRATS

-RUTA 3. LA TOSSA

Bello, salvaje y semivirgen. Así es el entorno del pico LaTossa, pero sobre todo SORPRENDENTE. (Ruta trail, díficil, , de 17 kilómetros)

Más información en: RUTA3 LA TOSSA

Además de estas tres rutas ya inauguradas, Peñarroya 1300, tiene prevista la señalización , mantenimiento y adecuación de otros senderos:

– RUTA 1: Vuelta Virgen de la Fuente (9Km)

· RUTA 2: Tour los Prados (23Km)
· 
RUTA 3: Coll de la Barraca (32Km)
· RUTA 4: PeñarroyaExtrem (39Km)

SECTOR TRAIL – SENDERISMO;
· RUTA 1: Paseo Mas de Cuartielles (6kmKm)
· 
RUTA 2: Mas Aragonés – Punta Cogulla (13Km)
· 
RUTA 3: Pico LaTossa (17Km)
· RUTA 4: Pico Hereu – Encanade (19Km)

 

Más información en: PEÑARROYA1300

( Información extraída  de la web oficial del proyecto PEÑARROYA 1300)


Share This